NUEVA ROSITA COAH.- Gran consternación causó entre los neorositenses la muerte del escultor y pintor Hugo Maximiliano Guel de la Rosa quien falleciera a la edad de 57 años de edad en la ciudad de Houston,Texas.
Hugo Guel, originario de la colonia Hidalgo desde muy joven comenzó a plasmar los rostros de sus amigos y conocidos como lo fue el padre José de Jesús Padilla que en antaño estaba a cargo de la iglesia San José Obrero, a donde acudía el pintor.
También fue el autor de varios murales que plasmó en las diferentes clínicas del Seguro Social de la Región Carbonífera y de la Zona Norte, también esculpió la mano que sostiene un trozo de carbón que actualmente se localiza en la ex planada de la presidencia Municipal.
Hugo fue el creador de la escultura del Ave Fénix devorando a la serpiente, que se localiza en el Arco de Bienvenida la entrada de la ciudad de Melchor Múzquiz.
Otra de sus esculturas se localiza en la presidencia Municipal de esta localidad donde resaltó el rostro de personajes importantes destacando al del extinto alcalde, Julián Muñoz Uresti y, el nacimiento de Nueva Rosita, la Caravana del 50.
En este mural también plasmó varios personajes de la lucha libre que son originarios de esta localidad, al igual que varios grupos musicales y del medio artístico.