Contactanos

Coahuila

Multas a motociclistas

Por JesúsLópez / La Voz - 11 septiembre, 2019 - 11:08 p.m.
Multas a motociclistasUno de cada diez motociclistas utiliza el casco de seguridad.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Solo tres de cada diez motociclistas que circulan por este mineral utilizan casco de seguridad, lo cual demuestra el poco interés de los conductores por protegerse.

Luego de un sondeo que realizó el departamento de vialidad la tarde de ayer sobre calles y bulevares en este mineral se detectó que 1 de cada 10 motociclistas, únicamente usan casco de seguridad, lo que reflejó el poco interés por respetar las disposiciones viales.

Por tal motivo la dependencia de vialidad, inició ya un operativo para controlar el tráfico de motociclistas para que los conductores porten su casco.

Como resultado de ello desde el día de ayer han detenido a varios motociclistas por no portar placas y el conductor sin licencia de motociclista.

Luis Fuentes, director del departamento de Vialidad Municipal, informó que los operativos sí funcionan, pero falta el apoyo de los mismos ciudadanos porque saben de ante mano que tienen que reunir los requisitos necesarios para poder circular.

Las personas no cooperan, ya saben que deben de portar su casco, licencia y que la unidad debe traer placas, agregó, “Lo que va a pasar es que vamos a redoblar esfuerzos, no vamos a tener consideraciones con ninguna persona hasta que no acate las disposiciones correspondientes”, refirió el entrevistado.

Artículos Relacionados