Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Atiende Tania Flores a gente de Barroterán

Como gobierno cercano a las familias, el programa “Alcaldesa En Tu Colonia” acudió a Barroterán con programas y servicios

Por Staff / La Voz - 15 junio, 2022 - 09:37 p.m.
Múzquiz: Atiende Tania Flores a gente de BarroteránLa alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra arribó a Minas de Barroterán.

Múzquiz, Coah.- Como gobierno cercano a los ciudadanos, dependencias municipales y la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, acudieron a la plaza pública de Barroterán con el programaAlcaldesa en tu Colonia”, con módulos de atención, audiencias y acciones concretas en los ámbitos de servicios primarios.

Desde las 09:00 horas y hasta que se recibió al último de los ciudadanos, estuvieron presentes los titulares de las dependencias de: Desarrollo Social, Educación, Departamento del Agua, Seguridad Pública, Instancia de la Mujer y Secretaría del Ayuntamiento en asesoría jurídica, entre otros.

Un hecho significativo en la jornada de hoy, fue la entrega por parte de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, de las bandas de graduación a comisión de representantes de estudiantes del CBTIS Barroterán, que en breve graduarán de esta institución. Entrega con la cual, se dio cumplimiento a un compromiso de la alcaldesa.

Adultos, personas adultas mayores e incluso un niño sostuvieron audiencia con la alcaldesa, quien dio alternativas de solución a sus planteamientos, incluyendo necesidades personales de algunos.

En el caso de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) puso a disposición, además de los trámites ordinarios, el programa dirigido a las personas que carecen de registro, ofreciendo como alternativa el programa de Elaboración de Cartas de Acreditación de Hechos.

A la atención de consulta médica general y dotación de medicamentos se sumó el servicio de una dentista, con lo cual, se enriqueció la atención a la población en materia de salud.

Otro de los servicios que mayor demanda recibió la jornada, fue el relacionado con el trámite del Programa Tarjeta La Buena, de la Dirección de Desarrollo Social, que una vez implementada por el Gobierno Municipal, dará la oportunidad a los beneficiarios, en primera instancia a las familias con alta vulnerabilidad, para acceder a programas y descuentos.

Mientras, el Sistema DIF, dio trámite a las solicitudes de credencial de personas adultas mayores, con la canalización de la tarjeta del INAPAM Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores, con la cual, tendrán la oportunidad de acceder a descuentos en algunos trámites y servicios y en el transporte foráneo.

Por su parte Seguridad Pública Municipal continuó con su proceso de reclutamiento de aspirantes a ingresar a esta corporación y recepción de quejas ciudadanas.

Simultáneamente a la atención en los diversos módulos, personal de Servicios Primarios hizo lo propio en materia de limpieza, reparación de alumbrado público y bacheo.

Gracias a la buena respuesta de los ciudadanos, por tercera semana consecutiva, dependencias municipales llegaron a un sector diferente del Municipio de Múzquiz, tal como el 31 de mayo a la colonia 28 de Noviembre de la cabecera; el pasado 8 de junio en el barrio La Obrera en el Mineral de Palaú y hoy, en la plaza pública de Barroterán.

infografias
Artículos Relacionados