Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Avalan nivel académico de secundarias

Registraron solo 5% de deserción por la pandemia

Por Teresa Muñoz - 19 junio, 2022 - 12:38 p.m.
Múzquiz: Avalan nivel académico de secundariasProfesor José Gil Llamosas, Supervisor de la Zona Escolar 301.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las Escuelas Secundarias de la Zona Escolar 301 concluirán el ciclo escolar con muy buen nivel académico, aseguró el profesor, José Gil Llamosas, Supervisor de dicho sector.

Expresó que tras la reincorporación de todos los alumnos al 100 % a clases, los docentes se esfuerzan poniendo su mejor empeño para terminar satisfactoriamente las clases presenciales durante este año, elevando aún más el nivel de aprovechamiento de los estudiantes.

Reconoció que ante la presencia de la pandemia por el COVID-19, se dieron algunas deficiencias, pero, añadió, no hay nada que no se pueda superar con el empeño y la dedicación del sector estudiantil y el respaldo y la supervisión de los maestros y padres de familia.

Dijo que la fase más intensiva de trabajo ha sido en el mes de junio puesto que se pretende que haya una nivelación al 100 % en los aprendizajes fundamentales del alumno.

Aseveró que la deserción si se dio, pero no como abandono escolar toda vez que algunos alumnos fueron dados de baja en las escuelas debido a las condiciones de cambio de domicilio por parte de los padres de familia, lo cual fue mínimo registrando un 5 % la Zona Escolar 301.

SECUNDARIAS DE ZONA ESCOLAR 301

Escuela Secundaria “Fortunato Gutiérrez”

Escuela Secundaria “Ramiro Villarreal”

Escuela Secundaria “General Barroterán”

Artículos Relacionados