Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Exhibirán fósiles en UNISON

El Congreso se desarrollará del 12 al 15 de Noviembre del presente año

Por Teresa Muñoz - 28 junio, 2022 - 09:24 p.m.
Múzquiz: Exhibirán fósiles en UNISONExhibirán piezas fosilizadas de Múzquiz en UNISON.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Diversas piezas fosilizadas que datan de 80 y 90 millones de años y que pertenecen al Municipio de Múzquiz, serán exhibidas en el Congreso de Paleontología que se llevará a cabo del 12 al 15 de Noviembre del presente año en Hermosillo, Sonora.

Alejandra Gutiérrez Alejandro, Doctora en Paleontología dio a conocer lo anterior a LA VOZ, manifestando que dicho evento será coordinado por la Universidad de Sonora (UNISON) ante lo cual la suscrita realiza trabajos de selección de piezas con el apoyo del ingeniero Héctor Porras, director municipal del Museo de Paleontología de Múzquiz.

La también tesorera de la Sociedad Mexicana de Paleontología mencionó que el ingeniero la ha acompañado en campo para desarrollar además trabajos de tesis.

Destacó que el Municipio de Múzquiz es único en contar con este tipo de piezas paleontologías, contando con gran diversidad de fósiles que reinaron en lo que denominan como las playas del cretácico, reinando diferentes organismos, considerado como una de las conservaciones únicas ya que existen en México únicamente cuatro lugares donde se tienen considerados este tipo de especies fosilizadas, remontándonos a la historia de cómo fue todo aquello hace más de 65 millones de años.

Gutiérrez Alejandro quien además es profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Coahuila en la Escuela Superior de Ingeniería en la ciudad de Nueva Rosita, precisó que proyectar dicho patrimonio hacia los estudiantes que se dedican a la carrera de geología, le deja una entera satisfacción personal, pues a los alumnos les nace ese amor por la paleontología.

Señaló que en el Congreso habrán de exhibir piezas de peces, escamas de peces, algunos inoceramus labiatus que son un tipo de ostras muy antiguas, algunos ammonites etc.

Artículos Relacionados