Contactanos

Coahuila

Múzquiz: “Que no haya ningún bache”

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra invitó a la gente a reportarlos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 10:09 p.m.
Múzquiz: “Que no haya ningún bache”

Múzquiz, Coah.- Con la consigna de que no haya ningún bache en Múzquiz, y la invitación a reportar los baches, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, dio el banderazo al Programa Permanente de Bacheo en la ciudad, con el inicio dentro de 30 días de acciones de repavimentación en diversos sectores de Múzquiz, sobre todo, en las vialidades con mayor deterioro.

En este marco, la alcaldesa invitó a los muzquences a participar en el programa, reportando los baches, para lo cual, se brindarán las alternativas de interacción de gobierno y comunidad, para lograr, en la campaña permanente de bacheo, un Múzquiz sin baches.

Resaltó el invaluable apoyo que brinda el gobierno federal y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que hoy, las gestiones emprendidas por la Administración Municipal y el equipo de trabajo empiecen a rendir frutos en los ámbitos educativo, de infraestructura y turístico.

“Estos primeros meses hemos estado trabajando en el ámbito de las finanzas, y nos encontramos actualmente en el proceso de asignaciones y licitaciones, somos cuidadosos de hacer las cosas como deben ser, como lo marca la ley. Ya vienen las obras, gracias a que estamos trabajando de la mano con el gobierno federal y gracias a nuestra gestoría y a nuestro equipo de trabajo”.

Confirmó que ayer se realizó la primera asamblea del Programa “La Escuela es Nuestra”, que beneficiará a 62 escuelas de Múzquiz: 33 de éstas con 600 mil pesos y 30 con 200 mil pesos en efectivo para acciones de infraestructura. Además, de las cinco escuelas que fueron rehabilitadas por el Gobierno Municipal, cuyas obras habrán de entregar en breve.

Anunció que mañana miércoles, arrancará la obra de construcción del polideportivo en Palaú, gestionada ante la federación y ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de 111 millones de pesos, con la construcción de Polideportivo y de un campo de béisbol profesional, con derrama económica que se quedará en el lugar.

Mientras, en el ámbito turístico, ya fue aprobado el proyecto de Las Rutas Mágicas, gestionado ante la Secretaría de Turismo; para lo cual, se espera la visita del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, para dar el primer brochazo del proyecto de pintar 11 mil metros a la redonda en fachadas del centro histórico y 600 metros de murales históricos.

En materia de seguridad pública, gracias a la gestoría y trabajo de la mano con el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, le darán nueva cara a este sector, con la entrega de nuevas patrullas y el reclutamiento de 45 policías con formación militar, que realmente servirán, atenderán y cuidarán de los ciudadanos.

Por último, gracias a la disciplina financiera, con recursos propios, se trabajará en la introducción de la nueva red de agua potable y electrificación.

  • Múzquiz: “Que no haya ningún bache”

  • Múzquiz: “Que no haya ningún bache”

  • Múzquiz: “Que no haya ningún bache”

  • Múzquiz: “Que no haya ningún bache”
  • Múzquiz: “Que no haya ningún bache”
  • Múzquiz: “Que no haya ningún bache”
Artículos Relacionados