Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Orientarán a niños para evitar suicidios

Por Alma Flores - 05 agosto, 2022 - 09:43 p.m.
Nueva Rosita | Orientarán a niños para evitar suicidiosDiferentes problemas agobian a las personas que tratan de escapar por la puerta falsa.

NUEVA ROSITA, COAH. Con el próximo regreso a clases presenciales, psicólogos de la clínica de adicciones llevarán a cabo conferencias sobre el suicidio que será impartido para niños de primaria hasta profesional.

Oscar Luna Durán, psicólogo señaló que estas conferencias motivacionales es con el fin de despertar el interés por la vida, que este mensaje sea transmitido al resto de la familia con la intención de prevenir los suicidios que por diferentes motivos orillas a las personas a atentar contra su vida.

Los problemas  económicos, familiares,  la falta de empleo, el alcohol y la drogadicción son algunos de los factores primordiales para que cada vez sean los motivos para querer salir por la puerta falsa pretendiendo terminar con el conflicto que enfrentan.

Algunos de ellos si consiguen su objetivo y otras afortunadamente quedan en intentos, a estas personas se les brinda atención psicológica para conocer a fondo cual es el motivo por el cual perdieron el interés por vivir.

Esperan que las conferencias sobre la prevención del suicidio sean un éxito y logren hacer conciencia entre los jóvenes para que no atenten contra su vida, sobre todo que busquen ayuda cuando no encuentren solución al problema que enfrentan.

Artículos Relacionados