Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Protestan trato en Pasta de Conchos

Por Alma Flores - 24 julio, 2022 - 11:15 a.m.
Nueva Rosita | Protestan trato en Pasta de ConchosTrabajadores solicitan el apoyo de las viudas.

NUEVA ROSITA, COAH. Amenazan los trabajadores de Pasta de Conchos con abandonar sus labores por los privilegios que les conceden los directivos a los foráneos que gozarán de una semana de vacaciones mientras que los obreros de la Región Carbonífera trabajarán  14 días seguidos y sin descanso.

Los mineros de la Región elevaron la queja solicitando el apoyo de las viudas de Pasta de Conchos para que no existan privilegios con los foráneos que vienen de la ciudad de México ganando un sueldo de seis mil pesos semanales trabajando menos.

Mientras que los obreros de la Región perciben un salario de dos mil pesos semanales y trabajan más horas que los "Chilangos", además se rumora entre la base trabajadora que varios foráneos se contagiaron de covid y aun continúan trabajando.

Ante esta  situación las viudas salieron a la  defensa de los trabajadores de la Región Carbonífera que no permitirán que trabajen por 14 días seguidos y sin descanso al cabo los trabajos para la recuperación está demasiado lenta.

Hasta el momento se han barrenado 14 metros desde inicio de año y siempre hay excusas por parte de la empresa para demorar los trabajos de barrenación, en las próximas horas, las viudas estarán dialogando con los representantes de la empresa para que no existan privilegios con los foráneos que perciben mayor salario a comparación de los trabajadores de la Región.

Artículos Relacionados