Contactanos

Coahuila

“Nueva Rosita: Asaltan” a migrantes

Presuntos policías los despojaron de dinero y pertenencias

Por Alma Flores - 20 mayo, 2022 - 08:47 a.m.
“Nueva Rosita: Asaltan” a migrantesLos indocumentados no presentaron denuncia por temor a represalias.

NUEVA ROSITA, COAH. La madrugada de ayer, un grupo de centroamericanos que se encontraban en la estación de autobuses Anáhuac,  fueron despojados de sus pertenencias y su dinero por dos oficiales de Seguridad Pública que realizaban rondines en la patrulla con el número económico 3018.

El grupo de 22 centroamericanos con documentación en regla esperaban la salida con destino a Piedras Negras, sin embargo llegaron el oficial y una mujer de seguridad pública a bordo de la patrulla 3018, solicitando los documentos de identidad.

Al percatarse de que su documentación se encontraba en regla, se los llevaron al exterior del estacionamiento de autobuses Anáhuac, despojándolos de su dinero, pertenencias y los boletos que ya habían adquirido para dirigirse a Piedras Negras.

Varios testigos oculares que se reservaron su nombre por temor a represalias, indicaron lo anterior, algunas almas caritativas que se encontraban en la central de autobuses apoyaron al grupo de centroamericanos donde iban niños con algunas monedas para que continuaran su viaje.

Los testigos presenciales de los hechos se mostraron indignados por el abuso policiaco que se cometió en contra de los Centroamericanos que no denunciaron los hechos por temor a represalias.

Artículos Relacionados