MINAS LA FLORIDA, COAH.- ¡Ni nos acordábamos de Dios para que nos hacemos tontos! Estas fueron las palabras de un trabajador de la Planta Lavadora No. 2 de MINOSA al preguntarle cómo celebraban antes el Día del Minero a comparación de este año.
“Todo era festejar con comida y bebida, festejo y baile, expresó a LA VOZ Jesús Salvador Gómez Salazar quien dijo tiene 25 años laborando para dicha empresa que hoy está en total debacle”.
Mencionó que debido a la difícil situación por la que atraviesan los mineros en sus hogares, surgió la intención en él de realizar la peregrinación clamando a Dios para que cese esta crisis económica en la Región Carbonífera y Zona Centro.
“Tenemos que reforzar nuestro acto de fe pidiéndole a Dios nuestro Señor para que las autoridades competentes den solución a la falta de recursos económicos”.
Estamos bajo presión, nos estamos dedicando a trabajos informales, en lo que Dios nos concedió poder aprender en esta fuente de empleo nos dedicamos a trabajos “chambitas” que salen con nuestros vecinos de la localidad
Albañilería, electricidad, mantenimiento de lavadoras y un montón de trabajos que salen por ahí pero no es suficiente
“Hoy quisimos hincar nuestras rodillas a algo más espiritual en esta fecha conmemorativa dedicada a la minería aquí en nuestra Región Carbonífera”, expresó.
Gómez Salvador indicó -esperamos que sea la primera de muchas procesiones para que nuestra fuente de empleo continúe primeramente Dios solucionándose cada problema- externó.
Agregó que hoy en día se dedican a realizar trabajos informales, desempeñando lo que Dios les concedió aprender en dicha fuente de empleo, realizando “chambitas” que salen entre los vecinos ya sea de albañilería, electricidad, mantenimiento de lavadoras, pero no es suficiente, manifestó.