NUEVA ROSITA, COAH.- Durante la cuarta y última visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Pasta de Conchos, surgieron opiniones encontradas entre las viudas de los mineros atrapados.
Mientras algunas viudas señalaron que el mandatario federal sí cumplió con las expectativas trazadas, otras expresaron que no fue así, pero es entendible dado a las labores tan complejas que realizan en el desarrollo de carbón.
Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas, recordó que AMLO sí cumplió y sigue adelante con el compromiso del rescate "Él nos dijo en campaña que si llegaba a ser Presidente de la República iniciarían con el rescate y así fue", afirmó, destacando la continuidad en los esfuerzos de recuperación.
Además, Martínez Almaguer mencionó que lo positivo de todo es que recibió la carta compromiso para elaborar el decreto de lo que solicitan las viudas.
"Esperamos en Dios que se continúe con el rescate, de acuerdo a lo establecido en la petición que le realizamos", añadió, subrayando la importancia de mantener el compromiso presidencial.
La ciudadana también enfatizó la necesidad de no escatimar en recursos para seguir con la búsqueda "No queremos que se escatime en recursos para seguir con el rescate", acentuó, esperando que en fecha próxima se logre dar con la ubicación de los restos mortales de los 62 trabajadores atrapados en la mina.
Por último, Martínez Almaguer dijo "También solicitamos que los rescatistas trabajen con mayor seguridad para evitar accidentes mineros, de lo cual se debe encargar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", concluyó, haciendo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en las labores de rescate.
Las opiniones divididas reflejan la complejidad y la carga emocional que rodea el caso de Pasta de Conchos, un tema que sigue siendo de gran relevancia y sensibilidad para las familias afectadas y la sociedad en general.