MINAS LA FLORIDA, COAH.- Mineros activos de la Planta Lavadora No. 2 de Minas La Florida recibieron ya en “abonos” por parte de MIMOSA el pago correspondiente al Fondo de Prohuelga del 2022.
También lee: Deudas y pagos “ahogan” esperanza de empleados de confianza de AHMSA
Fuentes fidedignas de todo crédito informaron que fue el pasado viernes cuando la base trabajadora recibió una aportación económica equivalente a 2 mil pesos, posteriormente ayer les otorgaron 2 mil pesos más de un total de por lo menos, 11, 500 pesos que debe recibir cada uno de los trabajadores.
“En total hemos recibido 4 mil pesos, mencionó uno de los obreros” añadiendo que les adeudan también dos semanas de nómina esperando su situación se normalice.
Cabe señalar de Fondo de Prohuelga, la empresa Minera del Norte debe otorgar a la base obrera 2 millones 530 mil pesos aproximadamente dado a las cuotas que les retienen a los obreros.
De esta cifra solamente han proporcionado 880 mil pesos, destacó uno de los mineros adheridos a la Sección 205, añadiendo que queda pendiente también por recibir lo correspondiente al ahorro del año pasado.
Por lo que respecta a la revisión del tabulador, informaron que en el mes de marzo se venció el plazo para tratar este punto, pidiendo la empresa una prórroga que podría ser de 1 año para entablar negociaciones.