NUEVA ROSITA, COAH. - Durante el periodo vacacional de verano, la inspectora de la zona escolar 310 Ruth Briseño Guerrero señaló que solicitarán a la policía municipal rondines de vigilancia en las instituciones educativas a su cargo para evitar robos y vandalismo.
La entrevistada mencionó que por el momento, no han registrado robos en los diferentes planteles educativos pertenecientes a la zona escolar 310, los actos de vandalismo se presentan durante el periodo de clases pero en vacaciones no.
La oficina de la supervisión escolar se han registrado actos de vandalismo por la ruptura de cristales, por ello acuden con las autoridades para solicitar vigilancia en las escuelas sobre todo evitar robos de los objetos de valor.
La zona escolar cuenta con una bodega ubicada en Sabinas donde se resguardan los equipos de valor de las instituciones educativas, sin embargo no las utilizan debido a que tienen que desembolsar recursos económicos que tienen que costear a un particular para llevar los artículos de valor hasta ese lugar.
“No nos han robado pero sí han realizado desmanes, en las oficinas de la inspección educativa, durante el tiempo en que las escuelas están solos se necesita de más ayuda de las corporaciones policiacas", dijo la entrevistada.