MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Salvaguardarse en sus hogares y de ser posible no visitar el Municipio de Múzquiz “Pueblo Mágico” es lo que pide la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, lo anterior durante el tiempo que dure la contingencia por el Coronavirus.
Vienen los días de vacaciones de Semana Santa pero ay que evitar el salir para evitar se incrementen los contagios por el COVID-19 a fin de de que esta pandemia no se propague más.
Esto es real, este virus es real, ataca muy violentamente lo hemos visto ya y lo vamos a seguir viendo, dejó en claro la Presidenta Municipal, argumentando que se han tomado en el Municipio de Múzquiz, medidas muy precisas para salvaguardar a la ciudadanía a raíz del primer caso de Coronavirus detectado en esta localidad
“Ahorita no es tiempo de hacer fiestas, tampoco de reunirse en los hogares y, en caso de presentar algún síntoma pueden comunicarse con conmigo o bien a la Jurisdicción Sanitaria o al número 911”, refirió la munícipe.
“No vayan al hospital, dijo, esperen para que les den la atención adecuada pues hay un protocolo y, hay que seguirlo”.
Otras de las recomendaciones es utilizar guantes, cubrebocas, desinfectar el calzado, la ropa en caso de entrar y salir de casa por alguna fuerza de causa mayor.
Aseveró que en el Municipio de Múzquiz instalaron también retenes en 4 áreas del Municipio de Múzquiz, en la entrada de Minas de Barroteràn, mineral de Palaú y en la carretera estatal número 20 tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen a fin de concientizar a la gente para que no salgan a la calle.