MÚZQUIZ, COAH. - Durante la parada cívica para conmemorar el Día del Minero la alcaldesa del Municipio de Múzquiz Tania Vanesa Flores Guerra, anunció un movimiento que arrancó a consecuencia de la falta de empleo que carece este municipio y toda la Región Carbonífera.
“Es mi obligación como alcalde y ciudadana, avisarles a todos los mineros de mi municipio y de toda la región que vamos a empezar con un movimiento con causa, que va a encabezar la licenciada Tania Flores, que voy a empezar con las cartas necesarias, acudiré a la cámara de diputados, con los senadores, pediré a los medios de comunicación que le lleven el mensaje a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador que necesitamos su apoyo”.
“Si ya se acabaron las fuentes de empleo para nuestros mineros, necesitamos nuevas fuentes, aquí yo le digo a nuestro gobernador que urge la diversificación económica de la región, como alcalde, como representante y líder del municipio, otorgo el terreno y todos los permisos e inclusive otorgo a un empresario para que empiece el proyecto que fue uno de los compromisos de campaña que fue el parque industrial, necesito el apoyo de los gobiernos federal y estatal para poder llevarlo a cabo”.
Indicó que se requiere la suma de esfuerzos y voluntades, y ese problema es de todos, necesitamos alzar la voz, dijo la alcaldesa.