Contactanos

Coahuila

Piden migrantes auxilio a la CNDH

Porque no les quisieron vender boletos de pasaje hacia el norte del país

Por Alma Flores - 11 febrero, 2024 - 09:48 p.m.
Piden migrantes auxilio a la CNDH

NUEVA ROSITA, COAH.- Un reducido grupo de migrantes solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al denunciar que empleados de la central de autobuses se negaron a venderles el boleto para proseguir su camino a Piedras Negras a pesar de traer los documentos en regla para viajar así como para la cita con el Consulado Norteamericano.

Los migrantes se encuentran varados en la localidad debido a que  les niegan la venta del boleto para poder llegar a la Frontera y dirigirse hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Eduardo García Chávez, Visitador de los Derechos Humanos tomó conocimiento de los hechos acudiendo a la central de autobuses para conocer el motivo por el cual les niegan el servicio, encontrándose con la novedad que efectivamente no les pueden vender el boleto para proseguir su camino.

Los empleados explicaron al Visitador de los Derechos Humanos, que recibieron indicaciones a través de un comunicado de la central General de la línea de autobuses con sede en Monterrey Nuevo León que no les expendieran los boletos al cometer una acción ilegal que podría traer consecuencias.

En vista de que no pudo hacer nada por el grupo de migrantes, se concretó a brindarles ayuda trasladándolos a un refugio temporal para que puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, además les dotó de ropa y artículos de limpieza.

Artículos Relacionados