MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La ola de suicidios registrados en la Cuenca Carbonífera es preocupante para los psicólogos que de forma constante atienden casos de personas con tendencias suicidas.
En entrevista con Bertha Alicia Maltos Romo, psicóloga de profesión, mencionó que son ya 23 suicidios los que se tienen en la estadística de esta cuenca y en su mayoría influyen las drogas.
“Es deprimente observar este tipo de situaciones aunado a que en ocasiones son jóvenes y personas de la tercera edad los que atentan contra sus vidas”, dijo.
Mencionó que para frenar estos hechos, se debe de buscar ayuda psicológica pues hay especialistas que pueden ayudar en mucho a sus pacientes tratando depresiones, ansiedades y en sí, todo lo que influya en las personas que tienen pensamientos de suicidio.
Agregó que a últimas fechas, los decesos de personas que se quitan la vida son por el factor de las adicciones a los narcóticos, les entra mucha ansiedad al no poder consumir y cuando no tienen dinero para comprar, la misma desesperación los hace acabar con sus vidas.