Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Preparan recuento en Sección 293

Por Teresa Muñoz - 26 enero, 2017
Preparan recuento en Sección 293

VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- Tras obtener el triunfo en el recuento de votos de la Sección 288, el Sindicato Nacional Democrático augura obtener la titularidad del resto de los contratos correspondiente a las fracciones 293 de Nava Coahuila; 147 de Monclova, 27 y 259 del Mineral de Palaú; 205 de Minas La Florida; 239 de la Villa de San Juan de Sabinas y la Sección 303 de Minas de Barroterán. Esto lo dio a conocer Francisco Ríos Treviño, Secretario Tesorero del gremio que encabeza el máximo dirigente Sergio Rolando Medina Ibarra quien la mañana de ayer no asistió a la ceremonia del Vigésimo Noveno Aniversario Luctuoso tras atender asuntos sindicales en la ciudad de México.

Como de todos es sabido, obtuvimos el triunfo en la fracción antes citada (288) con 2275 votos a favor del Democrático contra 1055 del Sindicato Minero, de tal manera que esperamos recibir el laudo del triunfo en dicha sección y así dar paso al cumplimiento de los compromisos que hicimos nosotros como democráticos en relación a realizar la devolución de las cuotas, entregar el Contrato Colectivo de Trabajo con las pastas oficiales del Sindicato Nacional Democrático, disminuir la cuota del 1.5 a 1 %.

Señaló que las cuotas se van a entregar cuando la Junta Federal del Trabajo emita el laudo correspondiente reconociendo a dicho gremio como los titulares del mismo.

Argumentó que en los próximo días recibirán indicaciones para efectuar el recuento en la Sección 293 de Nava y posteriormente en la 147 de Monclova, Coahuila para lo cual se preparan.

Agregó el entrevistado que en torno a los excelentes resultados obtenidos en el pasado recuento esto habrá de generar en el gremio confianza en los trabajadores pues darán cumplimiento a los compromisos previamente establecidos.

La contraparte ha argumentado siempre que los Contratos Colectivos se van a perder, lo cual no es cierto, por ello nosotros habremos a permitir que cada trabajador cheque los artículos establecidos destacó el ciudadano.