Contactanos

Coahuila

“Privatizan” notarios corruptos Río Sabinas

Con la llegada de la Semana Santa, se dieron cuenta que ahora todo está cercado y es propiedad de gente acaudalada

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 abril, 2022 - 06:18 p.m.
“Privatizan” notarios corruptos Río Sabinas

Ciudadanos de Melchor Múzquiz en la Región Carbonífera rechazaron la privatización del Río Sabinas dentro del municipio, la califican de ilegal, arbitraria y acusan de la presunta complicidad al Notario Patricio H. Ruiz.

En plena temporada vacacional y al iniciar la época de calor, los paseantes han buscado a dónde acudir para mitigar los efectos de las altas temperaturas que se han registrado en este municipio con miles de habitantes.  

Destacan que en esta temporada lo que buscan es convivir con familia y amigos, en lo que siempre ha sido un espacio tradicional para el esparcimiento.

Informaron a este diario que se han encontrado con que cada vez es menor el espacio libre a donde pueden ubicarse, ya que año con año, aparecen nuevas cercas y portones que han ido limitando el libre tránsito y el acceso a las márgenes del mismo.

Por tal situación, se han hecho señalamientos de que particulares, han establecido complicidades con notarios y funcionarios del registro público y mediante el pago de importantes sumas de dinero, pretenden apoderarse de espacios que todos sabemos son propiedad de la nación y se encuentran regidas por leyes del ámbito federal.

En sus dichos, es reiterado el señalamiento hacia el reconocido notario de la ciudad de Múzquiz, por lo que exigen se transparente la información referente a la supuesta propiedad de esas áreas.

Los inconformes mencionan que se están organizando para manifestarse a las afueras de las oficinas del notario para exigir toda la información respecto a los procedimientos de los que él mismo dio fe, ya que consideran, éstos habrían violado las leyes en relación a las áreas naturales protegidas.

DEFENDERÁN RECURSOS NATURALES

Muzquences, se dicen decididos a defender esos recursos naturales, y realizar las denuncias ante las instancias correspondientes, con la finalidad de recuperar el río para el beneficio de todos los habitantes y de los turistas que año tras año visitan el pueblo mágico de Múzquiz.

“El pueblo de Múzquiz se pronuncia harto de que la corrupción, la complicidad y la desmedida ambición de unos cuantos siga perjudicando y despojando de sus recursos naturales a esta tierra tan rica y atractiva del estado de Coahuila, conocida como el Oasis del Norte”, finalizaron.

infografias

Artículo Relacionados