Contactanos

Coahuila

Realizan 20 pruebas PCR diariamente

En laboratorio particular cada examen de Covid cuesta hasta 700 pesos.

Por Alma Flores - 14 enero, 2022 - 09:33 p.m.
Realizan 20 pruebas PCR diariamente

NUEVA ROSITA, COAH. Por lo menos 20 pruebas rápidas de detección de covid se realizan diariamente en un conocido laboratorio particular que tiene un costo hasta de 700 pesos.

Es demasiada la demanda que tienen las pruebas rápidas que ya están a punto de escasearse, después del 24 de diciembre a la fecha la demanda va a la alza por personas que presentan los síntomas alusivos al virus.

En el laboratorio se realizan las pruebas de saliva para la detección del virus,  la cual   tiene un costo de 400, mientras que la de antígeno equivale a  700 que incluye el examen de la influenza que en muchas ocasiones resulta negativa.

Iveth Gallegos gerente del laboratorio señaló que existe una psicosis entre la ciudadanía que al momento de presentar algún síntoma de inmediato acuden a practicarse el examen de detección de covid-19.

Las personas que acuden a practicarse el examen no cuentan con seguridad social y en los hospitales de salud no cuentan aún con las pruebas rápidas por la alta demanda que tienen en la actualidad.

Artículos Relacionados