NUEVA ROSITA, COAH. – Un grupo de seis viudas de Pasta de Conchos se reunieron con el Subsecretario de Trabajo Alejandro Salafranca al parecer en un lugar de Monclova, para aprobar la construcción del Memorial.
Durante la reunión que sostuvieron las viudas ayer con la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa se opusieron a que continúe la construcción del Mausoleo y que se concentren en los trabajos para el rescate.
Velázquez Alzúa dijo estar enterada de esa reunión que sostuvieron las viudas con el funcionario Federal donde aprobaron que se retomará la construcción, debido a que es mayoría la que se opone se pospone a la obra se realizará hasta nuevo aviso.
Lo primero es el rescate de los mineros que es primordial, el Memorial puede esperar hasta que logren extraer los restos de los trabajadores que desde hace 17 años, aún se encuentran atrapados en los diagonales de la mina.
Velázquez Alzúa y viudas volverán a retomar el tema sobre la construcción del Memorial hasta la próxima reunión en caso de que las familias continúen en la misma postura no se retomará la obra.