Contactanos

Coahuila

Rechazar Reforma fue un error: PRD

El ex dirigente perredista Simón Carrizales Leija expuso que esto afectará más la situación de la Región Carbonífera

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 20 abril, 2022 - 09:58 p.m.
Rechazar Reforma fue un error: PRD
Votar a favor de la Reforma Eléctrica iba a beneficiar sobre todo a la Carbonífera.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Como un marcado error de los diputados federales coahuilenses calificó el ex dirigente municipal del PRD en este Municipio, Simón Carrizales Leija, el rechazo a la reforma eléctrica.

“Aquí dependemos del carbón, por ende si ya se han perdido un sinnúmero de fuentes de empleo, en este caso con más razón, quienes la van a llevar son los productores, quienes transportan el mineral, pero sobre todo los mineros y sus familias”, pues las termoeléctricas dependen del carbón”.

Lo que se planeaba con la reforma eléctrica es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una empresa fuerte y pública que genere al menos 54 % de la energía que consume el país pero no se logró.

Por lo anterior, de cierta manera, entregar este sector a empresas privadas podría ser algo catastrófico, “Para mí fue un error votar en contra de la Reforma Eléctrica, probablemente a los demás Estados de la República no les interesó en lo más mínimo votar a favor porque no dependen del carbón sin embargo Coahuila sí, abundó el entrevistado.

infografias

Artículo Relacionados