VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- Habitantes de la Villa de Esperanzas, Coahuila solicitaron a la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera la entrega del cuerpo localizado sin vida el pasado miércoles 22 de noviembre en las vías del ferrocarril sobre la brecha de la Florida a Estación Barroterán.
El infortunado en vida respondía al nombre de José Antonio Rodríguez Sánchez, sin embargo, en su momento, el delegado, Ulises Ramírez Guillén, informó que, por protocolo y seguridad, la Fiscalía no ha hecho entrega de los restos mortales pues requieren de un documento que acredite el nombre de la persona fallecida y en este caso al no contar con un registro o acta de nacimiento, credencial de elector o alguna otra referencia, se complica la situación.
Sobre el particular Eliseo Cedillo, habitante de la Villa de Esperanzas, mencionó a LA VOZ que al igual que otro grupo de personas residentes de dicha comunidad, efectivamente, solicitaron la entrega del cuerpo para sepultarlo en el campo santo de dicha comunidad.
“Nosotros acogimos a Antonio como habitante de esta comunidad, tenía cerca de 20 años radicando aquí y contamos con un documento donde consta que él contrajo matrimonio el 7 de febrero del 2006 en la ciudad de Eagle Pass, Texas con Sulema N puesto que también radicó en la Unión Americana.
Dicho documento es suficiente para que a nosotros nos entreguen el cuerpo y de esta manera sepultarlo en el Panteón de esta Villa considerando que ninguno de sus familiares se ha acercado para pedir información al respecto por lo cual optamos los habitantes por pedirlo a fin de brindarle cristiana sepultura”, expresó.
Por su parte el delegado indicó que, durante esta semana, determinarán lo conducente pues lo más probable es que se haga entrega del cadáver pero, con la excepción de poder identificar el lugar donde se va a inhumar, para que una vez que tengan la identificación plena, hacer la entrega a sus familiares.
Como se recordará fue en días pasados cuando un cuerpo decapitado fue localizado por Alfonso Medellín empleado de Ferromex, a las alturas de las vías férreas.
1 / 2

El cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 22 de noviembre.
2 / 2

❮❯