NUEVA ROSITA, COAH. Integrantes de la Alianza Cristiana llevan a cabo un programa de reforestación en parques públicos, así como en diferentes sectores de la población, gracias al apoyo del grupo México que les donó árboles de sombra se su vivero.
Así mismo se entregan a las familias que deseen plantar un árbol en su casa, huertas o en otros espacios públicos que están siendo devastados por las condiciones climáticas que imperan en la Región Carbonífera.
Pedro Chacón Roque, pastor de la Alianza Cristiana, exhortó a la comunidad a cuidar la vegetación y no destruirla, es necesario que cada ciudadano se haga responsable de regar y podar sus árboles y no buscar la sombra que producen con los vecinos o en otros lugares.
" Existe un enorme nogal cerca de la iglesia, que produce muy buena sombra, los automovilistas la aprovechan así como sus frutos, pero nadie de los que se estacionan en dicho lugar se acuerda de regarlo o bien hacerle un cariñito para que no se seque".
Agregó que al ver la sombra de ese enorme nogal abandonado, surgió la idea de llevar a cabo una campaña de reforestación para que exista más vegetación en esta localidad y con la ayuda de la ciudadanía lo van a lograr.