NUEVA ROSITA, COAH.- Diversos sectores se conmocionaron ante los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila donde un alumno de sexto grado de un colegio privado asesinó a una maestra y dejó lesionados a varios de sus compañeros.
María de San Juan Ramos Flores.
Por este motivo los docentes y directores de los diferentes planteles educativos reforzarán el programa de operación mochila y segura con la intención de evitar este tipo de tragedia.
María de San Juan Ramos Flores directora de la escuela primaria Ignacio Zaragoza externó que dentro de los operativos que se realizan con frecuencia en este plantel, afortunadamente no se han detectado objetos punzocortantes o alguna arma prohibida.
Constantemente se realizan pláticas con los padres de familia sobre la educación y comportamiento de sus hijos las cuales son impartidas por una psicóloga del instituto.
Agregó la entrevistada que se firman cartas compromiso con los padres de familia cuando algún alumno tiene mal comportamiento y los exhortan a que exista más comunicación entre ellos, y buscar el problema a que se debe su rebeldía.