Contactanos

Coahuila

Refrenda Leija el Apoyo a Sec. VIII

Están por ubicar el recinto oficial de los mineros que forman parte de Concha Sur

Por Teresa Muñoz - 12 junio, 2022 - 12:42 p.m.
Refrenda Leija el Apoyo a Sec. VIIIApoyo total a la Sección VIII recientemente integrada.

MINERAL DEPALAÚ, COAH.- Tras quedar integrado el Comité Ejecutivo Local de la Sección 8 de la mina Concha Sur propiedad de MINOSA, ubicada en el Municipio de Sabinas, Coahuila, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, se reunió con la base minera, para refrendarles total apoyo.

Mencionó a su vez que están por definir donde quedará ubicado el recinto oficial, respetando la decisión de la asamblea puesto que se trata de tomar decisiones que mejor convengan a los obreros, algunos de ellos reubicados de mina VII a mina VIII.

Tras reunirse con la base minera durante la tarde de ayer en conocido salón de eventos de este mineral, Leija Escalante señaló que la elección para elegir a los integrantes de la Secicón VIII, se llevó a cabo a boca mina.

Por lo anterior, Carlos Silva González es el compañero que regirá a dicha fracción y sus trabajadores, pues ganó el proceso siendo elegido por mayoría de votos.

“A los recién nombrados integrantes del comité, les digo que tienen una responsabilidad muy grande, por ello deben que ponerse a trabajar pues para eso los eligieron de tal manera que cuentan todo el apoyo de nosotros para sacar todos los trabajos adelante”, dijo Ismael.

Argumentó que tienen que dar resultados a la gente pues hay mucho trabajo por hace, -ahorita les comentaba que tenemos proyectos en puerta y ellos ya no tienen por qué llevar a cabo el recuento, pero hay que cumplir con las leyes laborales y una de las obligaciones es la legitimación de los Contratos Colectivos, añadiendo que lo que resta de este 2022 y el próximo año vienen muchos retos y lo importante con estabilidad laboral”, abundó.

infografias
Artículos Relacionados