Contactanos
Coahuila

Refuerzan acciones contra el suicidio

Raúl Vara de Luna coordinador regional del DIF Estatal informó que están fomentando la prevención.

Por Dora Isela de la Cruz - 11 octubre, 2022 - 08:18 p.m.
Importante prevenir problemas de salud mental y otros entre niños y jóvenes.
Importante prevenir problemas de salud mental y otros entre niños y jóvenes.

SABINAS, COAHUILA.- Para prevenir tanto enfermedades mentales, adicciones, suicidios  y otros problemas  que aquejan a los niños y jóvenes,  se han llevado a 22 escuelas desde jardines de niños hasta universidades conferencias sobre estos temas dio a conocer Raúl Vara de Luna coordinador regional del DIF Estatal.

Señaló que siguen las instrucciones de la señora Marcela Gorgón de Riquelme de llevar estos temas como alimentación saludable, temas de adicciones, educación y valores en Jardines de Niños y primarias y el tema de sexualidad responsable y suicidio en secundaria, preparatoria y universidades.

Placeholder

La coordinación regional del DIF Estatal lleva a las instituciones educativas varios temas para mejorar salud mental, alimentación saludable dijo Raúl Vara de Luna.

Sobre todo dijo ayer fue Día de la Salud Mental dijo se apoyan mucho en los Centros de Atención e Integración Familiar, para llevar profesionales a impartir conferencias y atender en las oficinas del DIF Regional en Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, con personal en el área de psicología.

Se ha invitado también a padres de familia para que acudan a agendar visitas en las escuelas a la coordinación regional en Sabinas, calendarizar las actividades y abordar los temas afines al grado escolar.  

Proporcionó el teléfono 8616129961 para atención psicológica a través del Centro de atención e integración familiar cuando se requiera y así evitar males mayores como caer en depresión o suicidio, serán atendidos por el personal profesional. 

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados