NUEVA ROSITA, COAH.- En un esfuerzo coordinado para reforzar la seguridad en la Región Carbonífera, la Policía Civil de Coahuila en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, implementaron un operativo de presencia y vigilancia en el Municipio de San Juan de Sabinas con casetas y equipo sofisticado.
Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad en Coahuila informó que la instrucción del Gobernador del Estado, Ingeniero, Manolo Jiménez Salinas es cubrir todas las regiones del Estado de Coahuila.
Uno de los puntos de revisión más notables se llevó a cabo sobre el Bulevar Adolfo López Mateos en la ciudad de Nueva Rosita, perteneciente al Municipio de San Juan de Sabinas.
La presencia de las fuerzas de seguridad en esta área clave generó sorpresa inicial entre los automovilistas y residentes locales. Sin embargo, la comunidad expresó su reconocimiento por la importancia de contar con la presencia constante de las diferentes corporaciones policiales, que patrullan estas comunidades para prevenir la comisión de delitos.
Estas acciones de seguridad son parte de una estrategia continua que se llevará a cabo en todo el territorio coahuilense, en colaboración con diversas corporaciones tal y como lo ha venido anunciando el mandatario estatal, recalcó el director de Seguridad.
La iniciativa busca no solo disuadir la actividad delictiva, sino también fomentar la participación ciudadana en la denuncia de todo tipo de conductas ilícitas, destacó la autoridad, añadiendo que ya habían estado hace algunas tres semanas en esta cuenca, concretamente en el Municipio de Sabinas, Coahuila.
Manifestó Fernández Montañez que instalaron una caseta de video vigilancia conectados a los Centros de Control y Comando (cámaras urbanas) contando en todo Coahuila con 50 en total.
Se hace un llamado a la población para que contribuya a este esfuerzo reportando cualquier incidente sospechoso al número de emergencia (911) indicó la autoridad.
Con estos operativos, las autoridades estatales reafirman su compromiso con la protección de los ciudadanos y la promoción de un ambiente seguro para todos los habitantes de la Región Carbonífera.
1 / 2
2 / 2
❮❯