Contactanos

Coahuila

Rescatan a 4 niños desnutridos

Se trata de cuatro niños de 2,3 y 4 años y un bebé de 8 meses.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 22 julio, 2021
Rescatan a 4 niños desnutridos

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Cuatro menores de edad fueron asegurados por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en el municipio de Melchor Muzquiz, esto luego de que vecinos de la colonia “28 de Noviembre”, dieran parte  a las autoridades del abandono y omisión de cuidados de los padres de familia hacia los infantes. 

Dariel Salgado Flores procurador regional de la PRONNIF dio a conocer que, al llegar al lugar donde fueron llamados se encontraron con una bebé de apenas ochos meses de nacido que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Palaú por un fuerte cuadro de desnutrición por lo que se encuentra delicada de salud.

Enfatizó que PRONNIF tomara la tutela de los 3 niños restantes, quienes son de 4 años, 3 años y 2 años, y en cuanto se recupere la pequeña de meses se continuara con el proceso con los trámites correspondientes y de manera judicial, en espera de que existan familiares de apoyo para el reingreso de los infantes al núcleo familiar.

También lee: “Pago la renta o arreglo mi casa”

Comentó que en el domicilio, también se encontraban policías de investigación Criminal y Mando Único, esto debido a que los padres de familia se encontraban intoxicados por posibles narcóticos.

Así mismo el procurador, hizo un llamado a la ciudadanía a que no se esperen a reportar este tipo de omisión de cuidados donde puede llegar a ocurrir una tragedia, ya que en este caso, si había familiares que sabían de la situación tan peligrosa por la que estaban pasando los niños.

Salgado Flores dijo que en cuanto a los padres de familia, la FGE se hará cargo para deslindar responsabilidades y si es necesario abrir una carpeta de investigación.

En entrevista, la madre de familia de nombre Briseida Esperanza y de apeas 19 años de edad declaró que es golpeada por su esposo sin embargo, los golpes la mantienen con él, “Los golpes ingren y yo le pido perdón por todo lo malo que le he hecho, yo quiero estar con él y con mi familia”, declaró la joven mujer.

  • Rescatan a 4 niños desnutridos

    Cuatro menores de edad fueron asegurados por la PRONNIF.

  • Rescatan a 4 niños desnutridos

    Dariel Salgado Flores, procurador regional de la PRONNIF.

  • Rescatan a 4 niños desnutridos

    Briseida Esperanza de 19 años, madre de los pequeños.

  • Rescatan a 4 niños desnutridos
  • Rescatan a 4 niños desnutridos
  • Rescatan a 4 niños desnutridos

Artículo Relacionados