NUEVA ROSITA, COAH.- Empleados de Industrial Minero México arribaron a temprana hora de ayer al predio de Hacienda Chiquita para retirar parte de la maya ciclónica que colocaron en el área del cuadro de futbol con el fin de evitar la invasión del lugar.
Juan de Dios González, posesionario del sector mencionó que ayer todo volvió a la normalidad pues a comparación del enfrentamiento que se dio entre las autoridades policiacas y las familias de Hacienda Chiquita esto el pasado martes, en esta ocasión no hubo conflicto.
Las familias señalan que Industrial Minera México intentaba desalojar a las más de 103 familias que se posesionaron de dichos terrenos, argumentando que cuentan con el título de propiedad del lugar, pero esto no fue acreditado.
Frenan conflicto entre Grupo Mexicano e invasores de Hacienda Chiquita.
Cabe señalar existe un juicio por despojo en materia civil pero aún no se ha emitido sentencia pues el proceso se encuentra en la etapa intermedia y los jueces se han negado a la reivindicación que solicita la parte actora al alegar que es propietario del terreno de por lo menos 2 hectáreas.
Según trascendió fue Josefina N. lideresa de colonias en esta ciudad, quien presuntamente autorizó a las familias se adjudicaran los terrenos que ya tenían aparentemente dueño.