Contactanos

Coahuila

Roban mensualidades a los adultos mayores

Por Alma Flores - 21 noviembre, 2019 - 11:03 p.m.
Roban mensualidades a los adultos mayoresSus propias familias los dejan sin recursos que les otorga la Federación.

NUEVA ROSITA, COAH.- Lizeth Barrios Guajardo, Servidora de la Nación, denunció públicamente el robo de mensualidades, delito en el cual incurren algunos familiares del propio beneficiario.

Denuncian robo de apoyos a los Adultos Mayores.

Estos casos se detectaron gracias a la perseverancia de los adultos mayores que se presentaron a indagar cuál era el motivo del porqué no les ha llegado su apoyo y, al realizar las investigaciones detectaron que los recursos económicos los estaban cobrando sus propias familias.

Algunos de los casos se ventilaron en la Agencia Investigadora del Ministerio Público porque los familiares se negaron a entregar la tarjeta de débito del beneficiario.

Ante esta situación, se les sugirió a los beneficiarios del programa de bienestar social, que cuando reciban su apoyo económico, acudan directamente a los bancos para que sea el mismo personal quien les ayude a obtener los recursos económicos.

La entrevistada señaló que en breve tiempo se contará con un cajero automático para que las personas de la tercera edad puedan recibir sus recursos económicos con la ayuda de los Servidores de la Nación para que no sean defraudados por terceras personas.

Artículos Relacionados