Contactanos

Coahuila

Se disfrazan por la Pfizer

Simulan ser barrenderos del municipio; huyeron al verse descubiertos.

Por Teresa Muñoz - 31 octubre, 2021 - 08:54 a.m.
Se disfrazan por la PfizerEn el mineral de Palaú detectaron esta situación.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Presuntamente docentes de instituciones educativas del Municipio de Sabinas, se hicieron pasar como trabajadores de limpieza de negocios particulares de Múzquiz, inclusive del Ayuntamiento, falsificando además documentación pretendiendo ser vacunados por segunda ocasión contra el COVID-19.

Esta situación se presentó durante la jornada de vacunación efectuada ayer en las instalaciones del salón “Candilejas” donde personal del Sector Salud, trabajadores de la Nación y SEDENA aplicarían la segunda dosis anticovid del laboratorio Pfizer a personas de 18 a 29 años de edad.

La jornada inició cerca de las 07:00 horas y concluyó pasadas la 1:00 de la tarde, aplicando 4 mil 604 dosis a quienes asistieron desde una noche antes (viernes) a fin de ser de los primeros en recibir la vacuna.

Sobre el particular, el doctor, Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud “Juan Galán Jr.” informó que entre los asistentes únicamente escuchó que en la fila había personas disfrazadas de empleados de limpieza, sin embargo al quedar al descubierto se retiraron de la jornada.

También lee: Incendio en palapa del Country Club

Añadió que una docente le preguntó si volverían a vacunar a los mentores más adelante ya que no les habían autorizado la segunda dosis, posteriormente la maestra se fue.

Cabe señalar ante esta situación, en redes sociales (facebook) no se hicieron esperar los comentarios,  luego de exhibir a los docentes  expresándoles lo siguiente: “Maestros mañana es halloween, disfrazarse de trabajadores del depósito azteca y barrenderos del municipio, puede que les funcione pero mañana”.

Fue en este mismo mes, que profesores del Municipio de Sabinas, también intentaron revacunarse contra el SARS-CoV-2 en una jornada realizada en su lugar de origen lo cual también salió a relucir a la luz pública.

Los maestros fueron de los primeros en recibir la vacuna Cansino, pero ha trascendido entre algunos de ellos que en su sindicato les han mencionado que traten por todos los medios de conseguir que les apliquen la dosis Pfizer ya que el biológico Cansino no sirve.

Artículos Relacionados