MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras expresar que la Región Carbonífera es una de las regiones más tranquilas en el Estado de Coahuila, el General de la Cuadragésima Séptima Zona Militar con destacamento en la ciudad de Piedras Negras, Fidel Mondragón Rivero reconoció a su vez el trabajo de los militares del 14 Regimiento y en sí de todas las fuerzas orden público.
“Llevo 9 meses aquí en Coahuila y en sí, todos los Municipios de la parte Norte han dado muestra de una buena organización, de mecanismos excelentes, tienen procedimientos adecuados, hay una buena organización y vaya mi reconocimiento para todos ellos”, mencionó.
Aseveró que la milicia realiza una labor siempre en coordinación, la Guardia Nacional de igual manera, apoyando en todo el esfuerzo que se debe de hacer y es precisamente que hoy estamos apoyando en lo necesario en el Estado de Guerrero donde las personas atraviesan por momentos difíciles tras el paso del huracán OTIS.
“Hay un esfuerzo genuino, el Plan DN-III-E se aplica en todos los órdenes para lo cual se encuentran en dicha contingencia efectivos variados de otras especialidades para apoyar a los pobladores desde niños, jóvenes y adultos ante el desastre registrado”.
Aprovechó para exhortar a la comunidad a que se sensibilicen con esta tragedia e instalen puntos de acopio para recolectar artículos que sean de suma necesidad para los damnificados.
“Los fenómenos naturales se presentan y no sabemos que intensidad van a tener, cuál será su impacto, ante lo cual siempre es importante tener un apoyo para todos los necesitados, refirió el general.
1 / 1
Informó además que militares de la SEDENA apoyan en la contingencia de Acapulco, Guerrero.
❮❯