Contactanos

Coahuila

Se obtuvo 66 % de votación

Estas elecciones son consideradas de las más altas durante el proceso electoral local 2024.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 03 junio, 2024 - 05:58 p.m.
Se obtuvo 66 % de votación

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Municipio de Múzquiz registró una destacada participación ciudadana en las elecciones locales de este año 2024.

Con un 66 % de votación, los más de 70 mil electores inscritos en la lista nominal acudieron a las urnas para ejercer su derecho cívico el pasado domingo 2 de junio.

En comparación con procesos anteriores, esta elección concurrente mantuvo un alto nivel de participación, superando incluso la media nacional de votantes, que se sitúa en un 60 %. 

Los ciudadanos y ciudadanas de Múzquiz dieron ejemplo al cumplir con su deber cívico y expresar su voluntad en las urnas, de forma libre, secreta y pacífica.

Sin embargo, también se reportaron votos nulos en el proceso pues entre 21 y 27 votos por casilla fueron anulados, sumando un total de más de 2 mil votos en el total de las casillas.

Cabe señalar, para garantizar la transparencia y la precisión en el conteo, se llevará a cabo un reconteo de 47 paquetes de los 99 totales. Esta medida se debe a errores detectados en el levantamiento de actas por parte de los funcionarios de casilla durante los procedimientos.

El proceso de reconteo implica abrir los paquetes, extraer las boletas y contar nuevamente los votos válidos, nulos y las boletas sobrantes. Una vez concluida esta labor, los paquetes serán trasladados al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Saltillo, siguiendo los protocolos establecidos.

El recuento iniciará a las 8:00 a. m. y se espera que concluya aproximadamente a las 2:00 p. m. Pudiera ser en ese lapso, se lleve a cabo el traslado del material, sin embargo, por razones de seguridad, se prevé que los paquetes salgan el jueves por la mañana, informaron en el Comité Municipal Electoral.

1 / 1
Se obtuvo 66 % de votación

  • Se obtuvo 66 % de votación

  • Se obtuvo 66 % de votación
Artículos Relacionados