MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para deslindar responsabilidades en los hechos registrados en la colonia 28 de noviembre donde un elemento de la Agencia de Investigación Criminal resultó lesionado por arma blanca y en su caso un malhechor terminó herido de bala, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera, abrió una carpeta de investigación.
En entrevista con el delegado, Ulises Ramírez Guillén mencionó que todo esto tiene que ser objeto de investigación, puesto que todos los funcionarios trabajan bajo ciertos protocolos.
En el caso del imputado de nombre Alejandro N dicha persona tendrá que enfrentar sus procedimientos por los delitos que se le atribuyen ya que son varios por robo y posesión de narcóticos, destacó la autoridad.
Añadió Ramírez Guillén en cuanto al estado de salud del imputado, que este presenta una lesión en una de las extremidades inferiores con orificio de entrada y salida.
En torno al agente, se encuentra bien fuera de peligro, añadiendo que Derechos Humanos atiende también esta situación en dado caso que la familia del detenido interponga alguna queja.
Como se recordará fue en días pasados cuando un elemento de la Agencia de Investigación resultó lesionado por arma blanca al momento de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un joven de nombre Alejandro.
El imputado sacó a relucir un arma blanca agrediendo al efectivo quien en un intento por actuar en defensa propia accionó su arma de cargo hacia el piso, desafortunadamente la bala pegó en una de las extremidades inferiores del infractor el cual convalece en el Hospital General “Hugo Héctor Martínez Tijerina”.
1 / 1
Informó el delegado, Ulises Ramírez Guillén.
❮❯