MINERAL DE RANCHERÍAS (MUNICIPIO DE MÚZQUIZ).- La repentina inundación de una mina de arrastre, dejó a siete mineros atrapados a más de 100 metros de profundidad y con muy pocas posibilidades de sobrevivir.
El accidente ocurrió poco después de las 12 del mediodía en la mina Micaran, donde los trabajadores presuntamente llegaron a un cuerpo de agua que en pocos segundos inundó el tiro.
De inmediato se dio la voz de auxilio, llegando a la mina propiedad de Gerardo Nájera Martínez, elementos de Seguridad Pública, Fiscalía, PCC, PAR, pero sobre todo familiares que exigían agilidad en los trabajos de rescate.
También se presentaron elementos de Protección Civil y, personal de la Secretaría del Trabajo para coordinar de urgencia la instalación de bombas que permitieran sacar el agua.
Los mineros atrapados fueron identificados como Francisco Briseño de 24 años de edad; Damián Ernesto Robles Arias de 27 años de edad; Leopoldo Méndez Sánchez de 20 años y Gonzalo Cruz Marín de 53 años todos del Ejido Rancherías, así como Mauricio Cortez del ejido La Cuchilla y Pedro Ramírez y Humberto Rodríguez del Ejido La Mota.
También lee: Consumió jovencita drogas y alcohol