MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Federico Fernández Montañez, en representación del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, presidió el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela Secundaria General "General Lucio Blanco" del Municipio de Múzquiz, lo anterior, mediante evento simultáneo realizado en todas las instituciones educativas de la entidad Coahuilense.
Durante dicho acontecimiento, Fernández Montañez destacó que, siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, más de 3 mil elementos de la policía estatal y municipal se coordinaron con la Secretaría de Educación, maestros, padres de familia y estudiantes para garantizar la seguridad y el orden en el arranque de clases.
"Es un despliegue operativo en toda la entidad el que realizamos, coadyuvando en tareas de tránsito y vialidad, concentrados también en los planteles con más alto número de población estudiantil", explicó el secretario de Seguridad.
Además, Fernández Montañez anunció la implementación de un programa de seguridad y vigilancia en colaboración con los padres de familia, con el objetivo de crear un entorno seguro para la población estudiantil.
"El mensaje al final de cuentas es que las niñas, los niños, los jóvenes, vean una policía cercana, de proximidad social, con confianza, por eso estamos aquí", concluyó la autoridad estatal.
Este esfuerzo conjunto busca no solo mantener el orden, sino también fomentar una relación de confianza entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad, asegurando un inicio de ciclo escolar tranquilo y seguro para todos.