MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cumpliendo con las normativas de seguridad en la guardería “Asistencia Educativa Integral Ruga” llevaron a cabo el segundo simulacro contra incendios.
Personal de la dirección de Protección Civil Municipal atendieron el llamado de apoyo por parte de representantes del centro de atención para niños y niñas ejecutando las labores pertinentes cumpliendo en buen tiempo dicha actividad.
Es un simulacro que les solicitan las autoridades estatales por ello se realizó sin contratiempo alguno, mencionó el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez Zapata.
Añadió que por fortuna durante lo que va del año no se han registrado incendios en estas instituciones donde brindan atención y protección a los pequeños ya que el personal cumple y conoce los protocolos adecuados en caso de alguna contingencia.
Aseveró que a últimas fechas lo que sí se han incrementado son los conatos de incendio en domicilios y todo esto por sobrecalentamiento de extensiones y, a la vez por tener aparatos como lo son minisplit encendidos la mayor parte del día ante lo cual exhortan a la comunidad en general a ser más precavidos en este sentido.