Contactanos

Coahuila

Sin descartar más atrapados

El Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que lo primordial es el rescate

Por Teresa Muñoz - 04 agosto, 2022 - 11:13 p.m.
Sin descartar más atrapadosNo se descarta la posibilidad que pudieran estar más mineros atrapados, dijo el mandatario.

VILLA DE AGUJITA, MPIO. DE SABINAS, COAH.- A poco más de 24 horas de la inundación registrada en el pozo de carbón “El Huizache” donde se encuentran atrapados 10 mineros o más, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís  anunció en entrevista que lo primordial es el rescate.

Para ello expresó se trabaja con 5 bombas de extracción de agua que suman 150 caballos de fuerza y 2 más de 50 caballos lo anterior para poder desaguar tres pozos que se ubican en dicho lugar llegando por la tarde noche 16 bombas más de extracción de agua de mayor capacidad para lo cual se inició con la barrenación de la parte alta del lugar a fin de agilizar los trabajos del rescate.

Mencionó que se trabaja junto con un empleado de la mina, a fin de ubicar los lugares donde bien pudieran estar los mineros atrapados esperando rescatarlos con vida.

Agregó que la tarde del miércoles que ocurrió esta tragedia, laboraban 15 mineros en el desarrollo, 10 de ellos son los que no lograron salir y en base a que sus familias se encuentran en dicho lugar, eso da la posible certeza que sean los únicos que se encuentren en la mina aunque no se descarta que pudieran ser más.

En torno a si operaba de forma irregular dicho pozo estableció el mandatario estatal que la Secretaría del Trabajo Federal lo pudiera informar.

Mientras tanto argumentó –las empresas de la región están colaborando, empresas transnacionales y los alcaldes de la Región Carbonífera además de representantes de las dependencias del Estado de Coahuila, coordinándose así los tres niveles de gobierno.

“Aquí hay ingenieros, rescatistas, el Ejército, la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Trabajo, etc.”.

Agregó que no tienen una estimación respecto a en qué momento se podría concretar el rescate pues todo depende de que baje el nivel del agua toda vez que se tiene la sospecha que hay una filtración que no permite extraer el vital líquido con rapidez, esperando se concrete el rescate de los trabajadores lo más rápido posible.

Artículos Relacionados