Contactanos

Coahuila

Sorprende lluvia a la Carbonífera

Es la primera de la temporada de verano

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 14 abril, 2022 - 10:04 p.m.
Sorprende lluvia a la Carbonífera
Se registró la primera lluvia en el año.

Tras varios meses de intensa sequía en la Carbonífera, la mañana de ayer, se registró la primera lluvia de la temporada de verano, con una caída de 5.3 milímetros de ligeros chubascos.

José Antonio Dávila Paulin, titular de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), dio a conocer que, fue en el mes de diciembre temporada de inverno, cuando se registró la última lluvia, por lo que, estas ligeras lloviznas, causaron gran asombro.

Dijo que, aunque fue poca la precipitación, esta lluvia vino a romper con la sequía de varios meses, por lo que esto, ayudó grandemente a los campos y ríos a los que bastante falta les hace el agua.

Explicó que, en algunas zonas de Sabinas, se pudo sentir más la lluvia, así como en Melchor Múzquiz y en Nueva Rosita, donde también se registraron poca caída de agua, pero de gran beneficio.

Por último, Dávila Paulin acertó, que, para este próximo fin de semana, se espera más precipitaciones pluviales, aun no se sabe hasta que niveles podrían llegar, sin embargo, se recibirán con mucho gusto.

infografias

Artículo Relacionados