REGIÓN CARBONÍFERA, COAH.- El doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas, dio a conocer sobre la instalación de tres Centros de Observación Segura para el Eclipse Solar Total 2024 que se podrá apreciar este próximo lunes 8 de abril.
Estos centros estarán ubicados en puntos diversos de la Región Carbonífera y contarán con medidas de seguridad para que los visitantes puedan disfrutar del fenómeno astronómico de manera segura.
De acuerdo a la ubicación uno de ellos estará centrado en la Unidad Deportiva de Sabinas donde los interesados podrán observar el eclipse con protección en la vista.
Otro más estará activo en las instalaciones del Tecnológico de la Región Carbonífera (Villa de Agujita) brindando lentes y recomendaciones para una experiencia segura.
Y el tercer centro de observación se ubicará en la Macroplaza de Melchor Múzquiz donde se contará con personal capacitado para atender a quienes deseen observar el Eclipse Total.
Los visitantes podrán utilizar lentes especiales que les serán proporcionados en los centros para observar el eclipse durante 10 segundos, descansando la vista al menos un minuto antes de volver a mirarlo con protección.
Cabe señalar, para aquellos que prefieran no acudir a los centros, se recomienda seguir el eclipse a través de medios seguros como medios digitales, televisión y redes sociales.
Durante los 4 minutos de obscuridad total del eclipse, se podrá ver a ojo desnudo, es decir, sin la protección de lentes o caretas de soldador, este fenómeno astronómico.
Además, se pueden utilizar técnicas de proyección de sombras, como las que se encuentran en tutoriales en línea, para disfrutar del fenómeno sin riesgos.
El doctor Mussi Garza enfatizó la importancia de no mirar directamente al sol sin protección, ya que esto puede causar daños irreversibles en la visión, como la retinopatía.
La comunidad de la Región Carbonífera está invitada a vivir esta experiencia única y segura durante el Eclipse Solar Total del 2024, siguiendo las recomendaciones y disfrutar de este evento astronómico de manera responsable.