NUEVA ROSITA, COAH.- Usuarios de distintos sectores de la población tomaron las instalaciones de las oficinas municipales de SIMAS en demanda de agua potable que se escaseo desde hace una semana y media.
"Queremos agua, queremos agua, fue la demanda desesperada de las familias de las colonias Sarabia, Hidalgo, Progreso, Libramiento Norte, Sur entre otros sectores que no cuentan con el vital líquido.
Por espacio de tres horas las oficinas de SIMAS permanecieron cerradas hasta que funcionarios de la dependencia dialogaron con los manifestantes en busca de una solución a su demanda.
Funcionarios de SIMAS, se comprometieron de abastecer de agua a través de pipas en los hogares de las mencionadas colonias mientras que concluyen los trabajos de la tubería general que se encuentran dañados.
También lee: Corría niño de noche en Bulevar; Tiene 5 años
Los manifestantes también se quejaron de los altos cobros que aparecen en los recibos de agua potable sin contar con el servicio, por lo que funcionarios de SIMAS condonaran el pago solamente a las personas que se manifestaron ayer.
Un grupo de personas fueron designadas para que dialogaran con el gerente Regional y por escrito les confirmara que se condonarían los pagos de recibo, la entrega de agua en forma diaria.
Mientras que los manifestantes esperaban el resultado de la reunión, se hicieron presentes elementos de seguridad pública que pretendían detener a los quejosos, sin embargo esta acción no se concretó gracias a la intervención del gerente Regional de SIMAS Rafael Humberto Martínez Villarreal.