VILLA DE AGUJITA, COAH. Especialistas de la Fiscalía Regional trabajarán en coordinación con la Coordinadora Nacional de Protección Civil así como SEDENA durante el rescate de los restos de los 10 mineros del pozo El Pinabete.
Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la Fiscalía de la Carbonífera, expuso que serán cerca de 15 personas quienes trabajarán bajo protocolos en los que ya se tiene experiencia, como los que tienen que ver con personas desaparecidas.
“Se trata de un grupo de peritos especializados en antropología, medicina y otras ramas de la ciencia, para la búsqueda, localización y recuperación de los restos, el trabajo habrá de ser efectivo, cuidadoso y meticuloso, casi manual".
Ramírez Guillén, agregó que conforme avancen los trabajos de localización de los restos de los mineros se informará a las familias así como a los medios de comunicación para transparentar la labor.
Cuando extraigan los restos serán llevados a un laboratorio de medicina forense en Saltillo, para su identificación conforme a los protocolos que incluyen pruebas de ADN, idóneas para la identificación humana.
Respecto a los avances sobre el accidente, la carpeta de investigación continúa abierta, y será a partir de las diligencias que ahora inician, que se deslinden responsabilidades del caso.
1 / 1
Ulises Ramírez Guillen señaló que continúa abierta la carpeta de investigación.
❮❯