Contactanos

Coahuila

Un amor para siempre, que ni la muerte pudo separar

Tras medio siglo de matrimonio, don Francisco y doña Anita perdieron la vida el mismo día y con tan solo 5 horas de diferencia

Por Teresa Muñoz - 30 noviembre, 2022 - 09:34 a.m.
Un amor para siempre, que ni la muerte pudo separar

VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- ¡Fue un amor para toda la vida que ni la muerte pudo separarlos! Consternados expresan habitantes de esta comunidad que conocieron en vida a Don Francisco Leos Rodríguez y, a su esposa Doña Anita, los cuales fallecieron el pasado lunes con tan solo 5 horas de diferencia.

Julia Ramírez, coordinadora del mineral mencionó que el Pueblo de la Villa de Esperanzas hoy está de luto, ante la irreparable pérdida de estos dos personajes dignos de admiración ante el amor que se profesaron por siempre, con más de 50 años de matrimonio, dejando en la orfandad a una jovencita con síndrome de Down de nombre Santa “N”.

Debido a una insuficiencia renal, Ana María Clemente López murió en la cama de un hospital de la ciudad de Acuña, Coahuila, cerca de las 10:00 de la mañana del lunes, esta lamentable noticia impactó a Don Panchito, que alrededor de las 3:00 de la tarde un infarto fulminante acabó con su vida, siguiendo hasta el más allá a su amada esposa.

Quienes conocieron a este gran matrimonio los cuales residían en el barrio La Conquista, señalan que Don Francisco fue elemento de Seguridad Pública Municipal durante 40 años sin embargo debido a su edad dejó la corporación.

Al conocer a Anita en su juventud quedó perdidamente enamorado de ella, se casaron y, procrearon 9 hijos, eran el uno para el otro a tal grado que cuando enfermaban la mujer decía “Tengo mucho miedo de que Pancho se vaya a morir, si él muere que voy a hacer yo, no quiero quedarme sola, sin imaginar que al final de sus días, morirían el mismo día pero a distinta hora, perdurando su amor más allá de la muerte, descansen en paz!.

APOYA ALCALDESA CON

GASTOS FUNERARIOS

Por su parte la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, al enterarse de esta triste noticia apoyó a los deudos con los gastos fúnebres de las dos personas fallecidas, mostrándose consternada por estos lamentables hechos.

A través de su cuenta de Facebook, la edil expresó; Conocí a Doña Anita en campaña y regresé a visitarla para platicar con ella y expresarle mi cariño y admiración por ser una guerrera que cuidaba y sacaba adelante a su esposo y, a su hermosa hija.

“También acudí a darle la noticia respecto a que la ayudaríamos con el acondicionamiento y ampliación de su vivienda como se lo había prometido”.

Doña Anita se ganó con su amor y con su esfuerzo el cielo y hoy disfruta de la presencia de Dios en compañía de su compañero de vida, su amado esposo”, externó la alcaldesa.

Artículos Relacionados