Contactanos

Coahuila

Van a Conciliación trabajadores de NASA

Para formalizar el convenio de finiquito tras el término de la relación laboral por el cierre de la empresa.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 23 febrero, 2024 - 08:56 p.m.
Van a Conciliación trabajadores de NASA
Inicia el pago de finiquitos de trabajadores de NASA.

Trabajadores sindicalizados de la empresa Nacional de Acero (NASA) acuden ante el Centro de Conciliación y Justicia Laboral para formalizar el convenio de finiquito tras el término de la relación laboral por el cierre de la empresa.

El día de ayer inició el proceso con el que la empresa filial de AHMSA, concluye la relación laboral con sus trabajadores, por lo que acudieron ante la autoridad laboral para firmar el convenio de pago.

Fueron alrededor de 25 trabajadores los que acudieron el día de ayer de los 74 trabajadores sindicalizados, quienes llevarán a cabo este proceso de manera escalonada en los próximos días.

Trascendió que el acuerdo que se estableció con los trabajadores es el pago del 50 por ciento de la terminación de manera inmediata, sin que se les diera a conocer en cuanto tiempo se les cubriría el 50 por ciento restante.

Se habla que el convenio de pago se podría dar en un plazo de hasta 3 meses, para cubrir el 50 por ciento restante.

En total son 114 trabajadores de la empresa, tanto sindicalizados como de confianza, quienes serán dados de baja ante el cierre de la empresa.

Recordar que desde el pasado miércoles se notificó sobre el cierre de NASA a representantes de los trabajadores y el pasado jueves fue el último día que el personal acudió a laborar, y ya este viernes comenzó el pago de los finiquitos de la gente.

El proceso de firma de finiquitos se llevó a cabo en el Centro de Conciliación y Laboral, con el objetivo d garantizar un procedimiento justo y transparente para los trabajadores afectados por el cierre de la empresa NASA.

1 / 1
Van a Conciliación trabajadores de NASA
La empresa termina la relación laboral con el personal sindicalizado.

  • Van a Conciliación trabajadores de NASA

    La empresa termina la relación laboral con el personal sindicalizado.

  • Van a Conciliación trabajadores de NASA
Artículos Relacionados