Contactanos

Coahuila

Volverán a clases próxima semana

La Primaria Benito Juárez.

Por Teresa Muñoz - 14 octubre, 2021 - 09:52 p.m.
Volverán a clases próxima semanaRehabilitan escuela Benito Juárez en el Ejido La Cuchilla, regresarán a clases el 18 de octubre.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.-  Será el próximo 18 de octubre cuando personal docente y alumnado de la escuela primaria “Benito Juárez” del Ejido La Cuchilla, regresen a clases presenciales, informó el director del plantel, Juan Luis Garza.

Indicó que la institución está en óptimas condiciones para albergar a los estudiantes contando con todos los servicios básicos como es el caso de agua y energía eléctrica.

Cabe señalar del 100 % de estudiantes, atenderán el 60 en tanto con el 40 % restante se trabajará de manera virtual, pues solamente los alumnos a quienes sus padres les autorizaron regresar a clases, lo harán.

Fue el pasado lunes cuando algunos docentes se reunieron en la institución educativa para colaborar en el mejoramiento de la escuela realizando labores de limpieza y desinfección de las aulas a fin de estar acorde durante el regreso a clases.

Dijo el profesor que aplicarán los mismos protocolos de salud emitidos por la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de los padres de familia, instalando 2 filtros.

Mencionó que la plantilla laboral es de 6 docentes, dos maestros de inglés, un maestro de Educación Física, el intendente, la maestra de apoyo de educación especial y el entrevistado.

Todos ellos cuentan con la vacuna anticovid de tal manera que únicamente cumplirán con los protocolos de sanidad para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Importante mencionar que entre 8 y 9 alumnos atenderán por grupo en el plantel.

Artículos Relacionados