Contactanos

Coahuila

Ya está en Plataforma Digital programa "Candidatas y Candidatos Conóceles"

La intención, que el electorado conozca más sobre los y las postuladas para el proceso electoral del 2 de junio.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 04 abril, 2024 - 05:50 p.m.
Ya está en Plataforma Digital programa "Candidatas y Candidatos Conóceles"

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Comité Municipal Electoral del IEC ha tomado medidas para fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio. 

Con ello, aplican el programa "Candidatas y Candidatos, conóceles" que tiene como objetivo proporcionar a los votantes información detallada sobre cada uno de los y las participantes en la campaña electoral.

Dicho programa está disponible a través de una plataforma digital que maneja el Instituto Electoral, mediante el cual, la ciudadanía podrá conocer a fondo a los candidatos y candidatas que compiten en este proceso, informó Gilberto García Franco, Presidente del Órgano Electoral.

Esto incluye dijo, conocer sobre sus propuestas, compromisos y enfoques puesto que la intención es buscar garantizar la equidad, la inclusión y la no violencia contra las mujeres en razón de género.

Además, añadió, -se está llevando a cabo una campaña intensiva para que todas las postuladas se afilien a la red de mujeres candidatas en el Estado de Coahuila,  esto permitirá que tengan un mayor conocimiento sobre la paridad, la inclusión y las medidas para prevenir la violencia entre ellas en cuestión de género.

La colaboración entre el Comité Municipal Electoral y la ciudadanía es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar elecciones justas y transparentes, destacó el funcionario.

Fue en días pasados cuando el IEC llevó a cabo la presentación del sistema "Candidatas y Candidatos, conóceles", plataforma que está ya al alcance de la ciudadanía con información relevante sobre las candidaturas que contenderán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024 para renovar los 38 ayuntamiento del Estado de Coahuila.

Dicho programa se efectúa a través de la Unidad Técnica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de que el electorado ejerza un voto informado y razonado el 2 de junio.

Cabe señalar, la Plataforma Digital está disponible desde el 31 de marzo del presente año en www.conoceles-coahuila.org

1 / 1
Ya está en Plataforma Digital programa "Candidatas y Candidatos Conóceles"

  • Ya está en Plataforma Digital programa "Candidatas y Candidatos Conóceles"

  • Ya está en Plataforma Digital programa "Candidatas y Candidatos Conóceles"
Artículos Relacionados