ARTEAGA, COAHUILA.- Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya, en el municipio de Arteaga dio inicio la Campaña de Descacharrización 2025, bajo la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria #8, encabezada por José Raymundo Zamarripa.
Coordinada por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, esta iniciativa forma parte de la estrategia estatal impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, enfocada en eliminar criaderos del mosquito transmisor y fomentar entornos más saludables para la población.
Durante el arranque de actividades, autoridades sanitarias y municipales dieron el banderazo de inicio a las labores que incluyen la recolección de cacharros u objetos en desuso que puedan acumular agua, limpieza de patios y espacios públicos, así como la aplicación de larvicidas en zonas de riesgo previamente identificadas.
Además, como parte de la campaña se desplegarán brigadas informativas que recorrerán diversas colonias para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y el mantenimiento de espacios libres de posibles focos de infección.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para sumarse a esta campaña y contribuir a proteger la salud de todos los habitantes del municipio.
1 / 2

La jurisdicción Sanitaria #8 trabaja en el programa.
2 / 2

También se harán campañas de información.
❮❯