ARTEAGA, COAHUILA.- El presidente nacional del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Víctor Manuel Herrera, advirtió sobre el complicado panorama que enfrenta la industria automotriz en Coahuila debido a las medidas comerciales impuestas por Estados Unidos.
Ante esta situación, instó a iniciar una negociación rápida e intensa para evitar mayores afectaciones económicas y laborales en el sector.
"Estados Unidos se fue al extremo. Nosotros nos tenemos que poner como país en el otro extremo, para empezar a acercarnos a un centro que sea mutuamente aceptable. Hoy el panorama no es muy bueno para la industria automotriz. Está peor en Puebla y en San Luis Potosí, en sus armadoras, pero también aquí en Coahuila está afectado", afirmó.
El especialista destacó que si no se actúa con rapidez, la reducción de turnos en las plantas automotrices podría generar desempleo.
"Si se tarda mucho esto, entonces vamos a empezar a ver que de tres turnos bajan a dos, que de dos turnos bajan a uno. No van a cerrar las plantas, pero sí van a hacerse más pequeñas, lo que podría derivar en despidos", explicó.
Resaltó la importancia de buscar acuerdos comerciales que sean realmente benéficos para México y rechazó la idea de un Tratado de Libre Comercio con aranceles elevados.
1 / 2

a Presidente nacional del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Víctor Manuel Herrera.
2 / 2

Las empresas de autopartes pueden ser delas más afectadas.
❮❯