Contactanos

Coahuila

Alarman suicidios en la Carbonífera

El párroco recomienda a la gente acercarse a Dios o buscar ayuda psicologica

Por - 18 julio, 2022 - 09:16 a.m.
Alarman suicidios en la CarboníferaLa vida irreal de las redes sociales puede ser un factor para el suicidio.

SABINAS, COAH. - Ante la alza tan grande y grave que tienen la Región Carbonífera en cuanto a suicidios, la iglesia católica invita a las personas de todas las edades y que se estén pasando por una situación complicada, busquen ayuda, ya sea con un sacerdote, con un pastor o con un especialista como los psicólogos.

Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de la iglesia de “Guadalupe”, lamentó que a esta fecha del año se hayan reportado ya 17 suicidios en esta región tan pequeña, incluyéndose una joven menor de edad.

Explicó que, la vida irreal que se trata de imitar de las redes sociales, así como los estereotipos físicos que se pintan en la actualidad, pueden ser algunos de los factores más graves que conllevan a algunas personas a acabar con su vida, es por ello, además de las situaciones económicas, enfermedades o decepciones amorosas. 

“El señor nos dice, vengan a mí los que estén agobiados por la carga yo les daré alivio, y el señor nos invita a eso y no nos va a quitar todos los problemas, no es un hada madrina, pero nos ayuda a cargar con la Cruz y nos hace más fácil el camino”. Dijo el sacerdote. 

Finalmente, indicó que, Dios es un Dios de misericordia, por lo que se cree que aquellas almas que intervienen en su voluntad de dar y quitar la vida cuando sea su tiempo, algún día alcanzarán la misericordia

Artículos Relacionados